Blogia
chan

Aclaraciones varias y simples explicaciones

Se me ha solicitado que explique en mi web log en qué consiste eso de la Nocilla Casera®. Todo comenzó hace mutxos años, cuando una tarde de mi infancia, de esas en las que había clase por la tarde y la libertad comenzaba a partir de las 17:30, cuando mi padre me llevaba a casa desde el colegio mientras el sol me daba en la cara sentado en el asiento trasero del viejo R5 azul. Los bocadillos de nocilla de dos colores eran básicos en mi dieta, y no había tarde que no merendase uno o dos de ellos. Pero resultó que un día, para desgracia del joven Chan, la nocilla había desaparecido de mi casa, y mi hambre no estaba dispuesta a consentirlo. Entonces mi madre, no sé si por genialidad momentánea o porque ya conocía la receta, decidió abrir un trozo de pan, untar una mitad de mantequilla y espolvorear el pan untado con colacao. Brillante. La Nocilla Casera® entró en mi vida por la puerta grande en forma de bocadillo, y aunque no he vuelto a probar semejante manjar, desde entonces en mi casa nunca faltan la mantequilla y el colacao. Porque nunca se sabe cuanto dura un tarro de nocilla...

0 comentarios